TURISMO COMUNITARIO

STS_Interna-Regiones_07.pngGuatemala es un país multiétnico, pluricultural y multilingüe. Por sus tradiciones, lenguajes, rituales y costumbres que tienen su origen en los 23 grupos étnicos que viven en el país. Cada uno de ellos se apega a sus raíces ancestrales y se diferencian entre sí a través de su gastronomía, tradiciones, hábitos y vestuarios, los cuales son muy peculiares y propios de cada población.

El turismo comunitario es la actividad turística administrada y gestionada por comunidades rurales organizadas. A través del turismo, las comunidades revalorizan y manejan adecuadamente su patrimonio cultural y natural, generando ingresos para el desarrollo sostenible de sus familias y para un mejor cuidado de sus recursos.

En STS hemos preparado una serie de visitas a comunidades en diferentes localidades que permiten el contacto directo que enriquecido con vivencias logran ese intercambio cultural unico en America, nuestros Mayas, nuestras tradiciones, la riqueza cultural, visitas con guias mayas, convivencias en casas locales, gastronomia, religiosidad, todo de la mano de los verdaderos artifices, nuestro pueblo, nuestra cultura viva los Maya, cuyos habitantes esperan ansiosos la llegada del visitante para compartir con ellos su forma de vida, creencias, danzas y gastronomía.

Cualquiera de las rutas de turismo étnico puede ser visitada y explorada a través de este viaje mágico y ancestral que ¡bien vale la pena realizar!. De cualquier manera, son pocos los rincones del mundo en los cuales la voz de la naturaleza se escucha de manera tan nítida, como en las comunidades Mayas.

btn_reserva.png

  • btn_twitter.png
  • btn_facebook.png
  • btn_youtube.png
 

TESTIMONIOS

“La presente es para agradecerle los servicios y atenciones de STS en el reciente viaje a Guatemala de las cinco señoras del Cuerpo Diplómatico acreditado en México. Ellas han regresado muy contentas, con comentarios muy elogiosos para el país, asi como para STS por los servicios proporcionados, en especial por el profesionalismo del Guía que Uds. asignaron (Jose Manuel). 

Copio el presente el mensaje a la encargada de Turismo de nuestra Embajada.”

 
> Ver más