El Turismo Religioso

incentivos_11.pngA diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, tiene como motivación fundamental la fe.

Guatemala es un pais netamente religioso, Mientras las campanas de iglesia suenan en los pequeños poblados, altoparlantes en el campo llaman a servicios religiosos y los Xamanes (autoridades religiosas Mayas) practican rituales mayas en profundas cuevas, todo al mismo tiempo, incluso en la misma ciudad.

La canonización, en el año 2002, del Hermano Pedro de Betancourt, religioso de los días de la Colonia, ha creado una ruta de peregrinaje para los católicos en la Antigua Guatemala.

En Esquipulas se cobija la Milagrosa Imagen del Señor de Esquipulas, la cual es visitada por miles de Peregrinos, Esta constituye la imagen de mayor veneración en toda el área centroamericana y México. Fue contratada al escultor Quirio Cataño y entregada el 9 de marzo de 1595.

turimo-religioso_07.pngPor su parte, la Semana Santa en Guatemala es una sorpresiva mezcla de símbolos, sonidos y aromas. Coloridas alfombras hechas de hojas frescas de pino, aserrín teñido y pétalos de flores, bajo el perfume del incienso, marcan el camino, en ciudades y pueblos, de las procesiones típicas de la época. La Semana Santa se ha convertido en uno de los atractivos turísticos y religiosos más recordados y buscados por turistas de todo el mundo.

STS le ofrece paquetes privados que incluyen rutas con visitas a las mas solemnes Iglesias, arreglos especiales con grupos religiosos locales, montaje de servicios y contacto con autoridades eclesiales para sus celebraciones.

btn_reserva.png

  • btn_twitter.png
  • btn_facebook.png
  • btn_youtube.png
 

TESTIMONIOS

“La presente es para agradecerle los servicios y atenciones de STS en el reciente viaje a Guatemala de las cinco señoras del Cuerpo Diplómatico acreditado en México. Ellas han regresado muy contentas, con comentarios muy elogiosos para el país, asi como para STS por los servicios proporcionados, en especial por el profesionalismo del Guía que Uds. asignaron (Jose Manuel). 

Copio el presente el mensaje a la encargada de Turismo de nuestra Embajada.”

 
> Ver más